PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

ONPE: esta multa pagarán los miembros de mesa que no cumplan con su deber

La Republica
Sandra Reyes

La ONPE indicó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable. Las Elecciones 2018 se realizarán el próximo 7 de octubre. 

El próximo 7 de octubre se realizarán las Elecciones 2018, es por ello que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya eligió a los miles de miembros de mesas, entre titulares y suplentes, que integrarán las 80,940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país. Conoce aquí cuánto es la multa que pagarás si no cumples con tu deber. 

A casi dos meses meses para las Elecciones 2018, la organización de estos comicios aceleran su velocidad, más aún tratándose de la designación de los cientos de miles de miembros de mesas, entre titulares y suplentes, quienes estarán a cargo de velar por el buen desarrollo de esta fiesta democrática.

Por ello,  la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó, el pasado jueves, el sorteo para determinar quiénes serán los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que ocuparán las 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, para las elecciones regionales y municipales 2018 que se realizarán el próximo 7 de octubre.

La ONPE señaló que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

PUEDES VER: ONPE: conoce si eres miembro de mesa para las elecciones 2018

¿Fuiste elegido miembro de mesa? Pues, la ONPE advierte que el ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa (titular o suplente) deberá ejercer su función. De no hacerlo, deberá pagar una multa de S/.207.50.

En el caso que el cuidadano no cumpla con la función de miembro de mesa y a la vez no vote, se hará acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo de miembro de mesa y otra por no votar.