ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Huancavelica: Ministerio de Educación entregará módulos prefabricados a colegio de Acoria

La Republica
Síguenos en Google News

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación anunció instalación de módulos prefabricados para atender a 64 estudiantes de educación secundaria de Acoria que estudia en una infraestructura sin techo.

El Ministerio de Educación entregará en setiembre cinco módulos educativos prefabricados a la institución educativa de nivel secundario del distrito de Acoria, en Huancavelica, cuya insfraestructura, construida con tapial, no contaba con techo, hecho informado por La República.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa informó que el pasado 23 de julio realizó una inspección para constatar la situación de la institución educativa y determinó la instalación de módulos prefabricados para atener a los 64 alumnos de educación secundaria.

PUEDES VER Denuncian que en colegio de Huancavelica estudian sin techo [VIDEO]

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que tales módulos estarán listos para setiembre, luego de cumplir los plazos de ley. "Los nuevos ambientes estarán aptos para ser utilizados a partir de la quincena de setiembre", señala.

La infraestructura de la institución educativa de nivel secundario, construida por los padres de familia, no tenía techo, fue declarada en emergencia por la Municipalidad Distrital de Acoria el 20 de mayo del 2016, pero hasta el momento no había tenido la atención de las autoridades educativas.