Cusco: Tras choque adultos y tres niños resultaron gravemente heridos en Oropesa

Claudia Beltran

claudia.beltran@glr.pe

25 Jul 2018 | 8:33 h

En medio de escenas de dolor, seis heridos fueron evacuados a Hospital Regional del Cusco. Tres menores de edad de 2, 4 y 15 años figuran entre los más graves luego de accidente de tránsito.

Las escenas de dolor conmovieron a los trabajadores de salud, bomberos y policías mientras atendían a las seis personas que quedaron gravemente heridas a raíz del violento choque frontal entre dos vehículos. El siniestro ocurrió la mañana de este miércoles, en la carretera Cusco – Arequipa, sector perteneciente al distrito de Oropesa.
 
Los heridos, quienes resultaron politraumatizados (fractura de huesos) fueron atendidos en el hospital Regional del Cusco. Se trata de menores de edad, dos hermanitas de 2 y 4 años respectivamente, y un adolescente de 15 años. Los heridos adultos son Margarita Champi Amau (25), Timoteo Conde Huamán (38), Braulio Champi Condori (56) y el chofer de uno de los vehículos siniestrados.

PUEDES VER: Puno: Adolescentes acusados de ladrones salvaron de ser linchados en Juliaca [VIDEO]

De acuerdo a algunos testigos, fue tal el violento impacto del accidente que algunos heridos terminaron con las extremidades literalmente “destrozadas”; otros con graves traumas (golpes) en la cabeza y todo el cuerpo, además de heridas en diversas partes del cuerpo, fracturas de cadera, fémur, tibia y hombro.

Durante la primero hora de atención, el equipo médico -liderado por los médicos Alberto Caro Palavicini y el traumatólogo, Darwin García- se dedicó a estabilizar a los pacientes, debido a que los más graves presentaban deficiencias en sus signos vitales a raíz de las hemorragias sufridas internas.

Video Recomendado

Lazy loaded component