Mafia “Los Ilegales” buscaría silenciar a abogado que delató a juez Luis Cevallos

Jhony Elias

jhony.elias@glr.pe

24 Jul 2018 | 20:18 h

Escándalo. En tanto juez supremo renunció a su cargo en el Poder Judicial luego de presentarse audios en su contra.

Grover Lozada. Piura

Al parecer los presuntos integrantes de la mafia “Los Ilegales” no tienen otra alternativa que callar de por vida a quien registró todos los casos en los que “arregló” con jueces supremos y fiscales. Esto, debido a que el último domingo un reo advirtió la muerte por encargo contra Luis León More, quien está preso en el penal de Piura. Y es que, entre los protagonistas de los videos de León More figura el exvocal de la Corte de Piura, Luis Cevallos Vega, quien habría recibido dinero a cambio de dar libertad a varios detenidos.

El supuesto peligro que corre León More se habría demostrado horas antes de que se difundiera el reportaje de un noticiero dominical, donde se daba cuenta de la supuesta inconducta funcional del juez Cevallos y otras autoridades. Un delincuente llegó a la celda de León More para advertirle de su muerte por encargo. 

PUEDES VER  Corte de Piura habilitará oficinas para denunciar a jueces corruptos

Según consta en el expediente n.° 63-2017, ayer por la mañana León More hizo llegar una solicitud a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado – Fecor, en la que demanda la variación de prisión preventiva por comparecencia.

Es que esta solicitud sería como consecuencia de que un interno llamado “Loco Wilson” —perteneciente a un pabellón distante al de León More— llegó hasta su celda con un celular en mano asegurándole que en línea había una llamada para él procedente del penal de Cochamarca.

Ante la negativa de León More para responder la llamada telefónica, según la solicitud, el “Loco Wilson” le dijo que evitara involucrar a más autoridades porque existe una orden para acabar con su vida. Por esta razón Percy Ipanaqué, abogado del reo, exigió a las autoridades judiciales revocar la prisión preventiva por comparecencia, puesto que la vida de su patrocinado corre peligro.

RENUNCIA

Mientras el exvocal de la Corte de Piura y actual vocal supremo, Luis Cevallos Vega, administraba justicia para los procesados por presunto tráfico de influencias y coimas Walter Ríos y César Hinostroza, este también era acusado por un colaborador eficaz de los mismos delitos, por lo que decidió renunciar a su cargo. Así lo hizo saber el propio Poder Judicial

Video Recomendado

Lazy loaded component