Violencia contra la mujer: joven madre fue acuchillada por su pareja en Chupaca

La República
24 Jul. 2018 | 09:30h

Violencia contra la mujer. Joven madre terminó con el muslo derecho incrustado con un cuchillo. Su pareja la atacó, aparentemente por celos. La mujer se recupera en un centro de salud.

Milagros Inderique Osorio, de 19 años, se encontraba lavando ropa cuando su pareja, identificado como Marco Antonio Chucos Huamán, de 24 años, llegó a la casa de sus padres tras una discusión en la cual la joven terminó con un cuchillo incrustando en el muslo. El hecho sucedió en la cuadra cinco de Los Guindales, en el barrio La Perla, en la provincia de Chupaca.

El padre de la joven denunció la agresión en el Comisaría del lugar y espera que se haga justicia; que todo el peso de la ley caiga en Chucos Huamán. No sería la primera vez que el hombre agrede física y verbalmente a su pareja y madre de su menor hija, de tres meses de edad.

PUEDES VER Lambayeque: Policía no garantiza la vida de las víctimas con medidas de protección

Según la agraviada, el sujeto la amenazó muerte y trató de ahorcarla. Fue la madre de la joven quien llamó a los agentes del Serenazgo de Chupaca, quienes derivaron al agresor a la Comisaría, para el esclarecimiento de lo que sería un nuevo caso de intento de feminicidio.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a mayo del 2018 se contabilizaron 134 tentativas de feminicidio en todo el país. Las regiones con mayor cantidad de casos son Lima Metropolitana, con 402 casos, Arequipa con 103, Junín con 80, Cusco con 71, Huánuco con 62 y Áncash con 61.

El 94% de las víctimas fueron mujeres de 15 a 60 años.