JEE sancionaría a cuatro partidos por colocar propaganda sin autorización

Jhony Elias

jhony.elias@glr.pe

24 Jul 2018 | 20:10 h

Se trata de los partidos políticos Somos Perú, Región Para Todos, Alianza Para el Progreso  y el Movimiento de Desarrollo Local - Modelo. 

Cuatro partidos políticos podrían ser sancionados por el Jurado Electoral Especial de Piura (JEE), debido a que habrían colocado propaganda electoral en espacios públicos sin la debida autorización. 

Se trata de los partidos políticos Somos Perú, Región Para Todos, Alianza Para el Progreso, así como el Movimiento de Desarrollo Local - Modelo. 

PUEDES VER  Reforzarán puntos de control de mototaxis en Chiclayo

Según el expediente n.° ERM.2018004610, los candidatos del movimiento Modelo difundieron propaganda electoral en forma de panel publicitario que está ubicado a 50 metros de la avenida Luis Montero, intersección con avenida Andrés Avelino Cáceres del distrito de Castilla, provincia de Piura. Este hecho podría transgredir lo establecido en las normativas electorales.

En tanto, en el informe n.° ERM.2018019645, el aspirante al gobierno regional por el partido político Región Para Todos, Santiago Paz, realizó pintas en algunos muros de la ciudad sin contar con la debida autorización.

Ante esta situación el secretario jurisdiccional del Jurado Electoral Especial de Piura (JEE), Christian Cueva Pastor, dijo que los personeros legales de cada partido notificado tendrán tres días de plazo para realizar los descargos. De lo contrario podrían ser sancionados. 

Video Recomendado

Lazy loaded component