Bandas peruanas muestran su rechazo por corrupción en PJ y CNM [VIDEO]

Milagros Berrios
23 M07 2018 | 02:34h

Durante el festival Día del Rock Peruano, varios artistas se sumaron a las protestas contra los actos de corrupción y tráfico de influencias. 

La difusión de audios que revelan actos de corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial (PJ) y Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) también ha generado el rechazo de diversas bandas musicales que el último sábado participaron en el festival Día del Rock Peruano.

Grupos de rock y punk como Narcosis, Inyectores, Diazepunk y Leusemia (Daniel F) incluyeron en sus presentaciones mensajes, dirigidos principalmente al público juvenil, en los que critican el accionar de jueces, congresistas y otros políticos. También exhortaron a los asistentes a que se movilicen en reclamo de estos actos de corrupción. “Que se vayan todos”, repitieron.

PUEDES VER Medio pasaje: Lo que debes saber sobre este beneficio en el transporte público [VIDEO]

En la cancha alterna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Narcosis interpretó temas como Destino, La Peste o Sucio Policía, pero incluyó variantes en sus letras de acuerdo a la coyuntura. “Cerremos el Congreso lleno de delincuentes, aunque fusilados sería más decente”, manifestó Wicho García, vocalista de la banda de rock subterráneo y de Mar de Copas.

En otro momento hizo referencia a Keiko Fujimori y hasta al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril. “Imbecerril nunca mancillarán tu honor, simplemente no lo tienes”. También, en lugar del popular “Sucio Policía” cantaron “Sucios jueces verdes”.

A su turno, antes de interpretar el tema “Un futuro”, la banda Inyectores señaló: “Es difícil unir a un país tan grande y diferente, pero tiene que comenzar por uno, sino no habrá ningún futuro”.

Por su lado, el grupo Diazepunk también utilizó temas como “Somos la banda” para aludir al Dr. Rock, como era conocido el exconsejero del CNM, Iván Noguera, también presente en los audios publicados por IDL Reporteros.

 “(Hay gente que dice) ‘Hagan música, no hagan política’. Nadie hace política, pero si eres ciudadano tienes que opinar, porque lo que está pasando, como hemos visto, pone en riesgo a niñas de 11 años… Eso no lo podemos permitir”, señaló el vocalista Carlos García.

La banda también hizo una pequeña modificación en su tema “Abre los ojos”: “Los otros nos dicen que nos callemos. Solo faltas tú en la calle: Abre los ojos”.

Más tarde, Salim Vera, vocalista de Líbido comentó: “Lima, tú tienes el poder. Tú lo tienes, que se vayan… todos”.  

Estos grupos no fueron los únicos que alzaron su voz contra los actos de corrupción. También lo hicieron Cuchillazo, Tourista, Difonía y el líder de Leusemia, Daniel F.

Video recomendado