Contraloría hace recomendaciones para buena marcha de obra en Sicaya

La Republica
Publicidad

Contraloría General emite recomendaciones para que Municipalidad Distrital de Sicaya tenga en cuenta en la ejecución de una obra vial, valorada en S/ 486,665.

La Municipalidad Distrital de Sicaya deberá tener en cuenta tres recomendaciones técnicas y financieras que la Contraloría General de la República ha emitido para la construcción de una vía de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular del jirón Grau, tramo de la Carretera Central hacia el jirón Vista Alegre, ubicado en ese distrito, cuyo valor referencial es de S/ 486,665.91.

Es una obra que será financiada y ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos.

PUEDES LEER Autoridades deben presentar este viernes su Informe Preliminar de transferencia de gestión

La primera de esas recomendaciones es que antes de convocar al proceso de selección para la contratación de la empresa privada que financiará y ejecutará el proyecto, la municipalidad debe considerar los costos de la liquidación de obra, necesario para la etapa de cierre del proyecto.

"Es necesario que la entidad incorpore el plazo de ejecución de dicho rubro en el cronograma de ejecución física del proyecto, a nivel de expediente técnico, que se ve plasmado en el tiempo para la elaboración de dicha etapa", señala el ente de control.

Asimismo, la municipalidad de Sicaya debe registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado (Seace), toda la información correspondiente a dichos procesos de selección.

Dado que el proyecto, que será financiado en la modalidad de Obras por Impuestos, se encuentra en el límite para la emisión de los Certificados Inversión Pública Regional, de S/ 486,908, es necesario que cuando el proyecto tenga incrementos no previstos, no genere problemas  en torno a los certificados de inversión pública a la empresa que se hará cargo del financiamiento y ejecución del proyecto.

La Contraloría informó que estas recomendaciones las notificó a la Municipalidad Distrital de Sicaya, para que valore los riesgos e implemente las medidas preventivas para la buena ejecución del proyecto, al tiempo que cuide los recursos del Estado.