Nuevo suicidio en Puente Chilina de Arequipa, suman 19

Luciana Cuentas

lucianacuentas@gmail.com

22 Jul 2018 | 21:30 h

Lamentable. Joven de 19 años decidió esta madrugada terminar con su vida en el Puente Chilina de Arequipa. Se lanzó y cayó en el terreno de Egasa, murió en el acto.

Un nuevo suicidio se registró esta mañana en Arequipa. El controversial Puente Chilina suma 19 casos de la fatal decisión. Un joven de 19 años se lanzó a la altura del terreno de Egasa y cayó en el campo de pasto de la empresa. Trabajadores alertaron a emergencias.

El hecho ocurrió al promediar las 4:30 horas. Los policías de la comisaría Independencia de Alto Selva Alegre recibieron el aviso de Emergencias y llegaron rápidamente al lugar. Los efectivos constataron el cuerpo sin vida del joven de iniciales A.  V. Q. S. en las instalaciones de la empresa.

PUEDES VER: Contraloría sancionó en Arequipa a 32 funcionarios con afiliación partidaria

El joven se habría lanzado desde la mitad del Puente Chilina, donde es más peligroso por la gran velocidad de los vehículos. Iba vistiendo una polera ploma, buzo azul y zapatillas negras. Se pudo encontrar además su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una mochila en la que llevaba ropa interior.

Con este suicidio, suman 19 desde la inauguración del puente en el 2014. Aunque uno fue por un trágico accidente, ya que la víctima se estaba tomando un ‘selfie’ cuando perdió el equilibrio y cayó. Aun no se encuentra una solución a este gran problema en la ciudad Arequipa, autoridades plantearon enmallar el puente, pero no se contaría con el presupuesto suficiente, según la gobernadora Yamila Osorio.

Cabe resaltar que en la actualidad cuatro policías están a cargo de custodiar exclusivamente el Puente Chilina. Casi diario la Policía de los Halcones salva a una persona que muestra intenciones de suicidarse.

Video Recomendado

Lazy loaded component