Facebook: Pareja contrajo matrimonio bajo intensa nevada en Puno [VIDEO]

Luciana Cuentas

@larepublica_pe

22 Jul 2018 | 3:42 h
La Republica

Contra todo. Una pareja decidió unirse en matrimonio pese a intensa nevada en Puno. Al aire libre, los nuevos esposos disfrutaron de su ceremonia y fiesta en medio del fenómeno meteorológico que azota al altiplano desde el viernes.

El video de una pareja celebrando su matrimonio en Puno se hizo rápidamente viral en Facebook. Lo peculiar es que se puede observar que la ceremonia y fiesta se realizó en medio de una intensa nevada. El video subido por la cuenta “El Puneño” capta el momento en que se realiza una danza oriunda del altiplano del Perú.

Las heladas y nevadas son intensas en el sur del país desde la anterior semana. Los últimos días, se han registrado precipitaciones líquidas y sólidas en Puno, que se supone se prolongarán una semana más. Pese a la alerta y al percibir la situación el mismo día, la pareja no dio paso atrás y se unió en matrimonio.

PUEDES VER: Puno: Ilave acatará paro de 48 horas contra alcalde Apaza Cárdenas

En las imágenes se ve  bailando a los recién casados la danza el “Casarasiri” con sus respectivos suegros. Dicha danza expresa el amor furtivo, llegando a concretar el noviazgo en matrimonio. Además, se puede ver como caen los copos de nieve sobre la pareja y los invitados.

El acto fue presenciado por los invitados, quienes formaron una media luna para poder verlos bailar a plenitud. A un costado yace una bandera del Perú flameando por el fuerte viento y al fondo se observa la carpa bajo la cual se celebró el matrimonio.

El usuario no preciso el lugar de la celebración de la unión pero se habría llevado a cabo en una zona alto andina al norte de la ciudad de Puno.

En redes sociales advirtieron la mala vibra de casarse bajo cielo nublado y nieve. Otros, les desearon lo mejor y por el contrario escribieron que si hay amor siempre les irá bien.