Ni la lluvia detuvo desfile escolar por Fiestas Patrias en Arequipa

Roxana Mamani
21 Jul. 2018 | 19:09h

Desfile de colegios del Cercado de Arequipa se desarrolló en medio de la lluvia. Las 20 instituciones concursantes tuvieron una peleada definición para seleccionar a los colegios que participarán del desfile Campeón de Campeones este martes.

Arequipa. Cientos de escolares y sus bandas de música ignoraron la lluvia y marcharon a lo largo de la Av. Independencia del Cercado, para participar de las Fiestas Patrias por nuestro 197 aniversario

El desfile escolar inició cerca de las dos de las tarde y se extendió por más de tres horas. El ganador del certamen fue el colegio San Jerónimo. En segundo lugar, quedó el colegio Independencia y el tercer puesto lo ocupó San Juan Bautista de La Salle.

PUEDES VER: Arequipa: Candidato Vidal Pinto es excluido de comicios por sentencia de corrupción

También, hubo desfiles en el distrito de Cerro Colorado, donde los ganadores de nivel secundario fueron los estudiantes de la I. E. Romeo Luna Victoria, Nuestra Señora de los Dolores y Juan de la Cruz Calienes. 

La etapa distrital concluirá hoy en los distritos de Cayma y Uchumayo. Las instituciones ganadoras participarán en el concurso final. El martes, los colegios de la Ugel Norte marcharán en la plaza las Américas de Cerro Colorado y la Ugel Sur en la Av. Kennedy.