Intensas nevadas restringen paso vehicular en Apurímac, Arequipa y Puno [VIDEO]

La República
h

Capas de hielo han cubierto las carretera del sur del país provocando accidentes. Nevadas continuarán hasta el lunes, informó el Senamhi.

 

El fuerte temporal de nevadas sigue afectando el sur peruano. Esta vez las vías de comunicación de las regiones de Apurímac, Arequipa y Puno se han visto perjudicadas por el evento metereológico.

PUEDES VER: Granizo cayó en Chincha y sorprendió a pobladores [VIDEO]

Personal de Provías junto a los policías de Carretera han ejecutado labores de limpieza en la vía que une Arequipa y Puno que resultó bloqueada en sectores de Imata y Crucero Alto, puntos donde se registró acumulados de nieve de hasta 10 cm de altura.

Aquí varios conductores han reportado que gran parte de la carretera se encuentra cubierta por una capa de hielo que ha ocasionado la pérdida del control de las unidades. Muchos vehículos han patinado y volcado a un lado de la vía.

Incluso durante la madrugada de hoy el pase vehicular entre los kilómetros 130 y 140 fue bloqueado por lo que algunos pasajeros realizaron transbordo. Esta vía ha sido declarada en emergencia por 48 horas.

En otras regiones

En Apurímac el panorama no es distinto. En la provincia de Aymaraes la nieve alcanzó 20 cm de alto. Los distritos afectados en este lugar son Challhuanca y Cotarusi. En estos sectores la temperatura llegó a -15°C afectando la salud de las personas y sus animales.

En la vía interoceánica que comunica Arequipa, Apurímac y Cusco se produjo un accidente de tránsito, donde falleció una persona.Transporte de carga pesada son los más afectados.

Seguirán nevadas

Senamhi ha informado que la caída de nieve y granizo persistirá hasta la madrugada del lunes con gran magnitud en las zonas altas de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Ayacucho.

La caída de nieve estará acompañada de la sensación de frío intenso, sobre todo durante el día por lo que se recomienda tomar precauciones.