Sedes de Fiscalía de Arequipa sin certificado de Defensa Civil

La República
19 Jul. 2018 | 18:10h

Otra más. Trabajadores del Ministerio Público de Arequipa laboran en espacios pequeños y locales donde falta levantar  observaciones.

La gestión de la presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, es duramente cuestionada por diversos motivos expuestos en la edición de ayer de La República. Pero, además, durante sus casi dos años de gestión, no ha podido obtener los certificados de Defensa Civil para las sedes principales de la Fiscalía. Estos documentos son necesarios para garantizar la seguridad física de sus casi mil trabajadores.

La sede principal, ubicada en la calle La Merced, por ejemplo, no cuenta con el documento que es emitido por la subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial. Tampoco la sede que se encuentra en la avenida Paisajista (Socabaya) y que fue confiscada a la procesada 'Tía Pocha'.

PUEDES VER: Denuncian a presidenta de fiscales de Arequipa

También, produce sorpresa el hecho de que la nueva sede, inaugurada hace una semana en la calle La Paz N.° 320, no cuente con el certificado de Defensa Civil. Actualmente, en esta sede, ya viene trabajando el personal de la Primera Fiscalía Provincial Penal.

Así estuvo siempre

Herrera Velarde justificó la falta del documento para la sede de La Merced indicando que nunca tuvo. "Era difícil obtenerlo porque son habitaciones pequeñas y estábamos muy apiñados. Ahora he logrado obtener otros locales y hemos liberado espacio", señaló.

El local de Paisajista también fue inspeccionado y deben levantar observaciones como la falta de extintores. Dijo que pronto tendrán el certificado de ese local.

Sobre la sede de La Paz, aseguró que, apenas se traslade a todo el personal a este local, solicitarán el certificado de Defensa Civil a la comuna provincial.