OTASS exige trabajo y resultado a gestión en Epsel

La Republica
Luis Barrios

Mea culpa. Director ejecutivo del OTASS admite que administración debe ser más diligente y da la razón a la sociedad civil.

Ysela Vega Huayambal

Chiclayo

Ante la falta de resultados en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), a un año de la intervención del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Óscar Pastor Paredes, asumió parte de la responsabilidad y se comprometió a que la gestión sea más diligente.

Así respondió cuando se le preguntó por la ejecución del 1% de los 59 millones de soles transferidos para la elaboración y ejecución de fichas técnicas para adquisición de bienes y servicios.

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Si bien precisó existen fundamentos para que se presente esta situación, indicó que la población no lo entiende y necesita resultados.

“Se transfirió 59 millones de soles a la EPS, pero ha habido cinco o seis meses que se utilizaron para cumplir con los procedimientos administrativos y luego en preparar las inversiones”.

“Estamos en una institución pública y las inversiones se tienen que justificar con una serie de documentos técnicos y presupuestales, lo que es una justificación para nosotros, pero la sociedad no lo asume”, expresó.

Asimismo dijo que se revisará la programación ajustada de Epsel, es por eso que —aseguró— solicitó al gerente general de Epsel, Mirko Jurado, lo haga público para que la sociedad tenga conocimiento cabal del tema. “Estoy de acuerdo con los reclamos de la sociedad. Se exigen resultados a la administración de OTASS en la empresa”, recalcó.