Familias de Chiclayo aprendieron a usar las herramientas digitales

Henry Morales

@larepublica_pe

18 Jul 2018 | 4:02 h
La Republica

Periodista y líder digital, Jesús Véliz, ofreció un taller gratuito para quienes deseaban aprender el uso educativo de las redes sociales y otros.

Con el propósito de despertar diferentes competencias en los estudiantes y aumentan su interés en las actividades académicas; el periodista y líder digital Jesús Véliz dictó un taller gratuito para saber utilizar adecuadamente las aplicaciones digitales, páginas webs y redes sociales.

El taller se dictó en un conocido hotel ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo, donde varios jóvenes y adultos -incluso algunas familias- llegaron para poder ser parte de esta actividad académica y adquirir nuevos conocimientos.

PUEDES VER Crecen peligros informáticos en las redes sociales

El taller tuvo como principales temas explicar la importancia de usar el Internet como un aliado en la educación y brindar nuevas herramientas como el análisis de datos, proyectos digitales enfocados en lo social, desarrollo de plataformas de inclusión digital, entre otras, que también involucran el compromiso de las familias para establecer una mejor conexión con sus hijos.

“En este taller, hemos hablado sobre las aplicaciones y herramientas digitales para hacer tareas, el uso correcto de redes sociales para potenciar las relaciones humanas, big data y empatía digital, una figura que ayudará a los chicos a reconocerse y responsabilizarse respecto a cómo actúan en el Internet de hoy”, detalló el periodista Jesús Véliz la final de la actividad.

Cabe indicar que este taller fue promovido por la Fundación Telefónica en beneficio de la población chiclayana como parte de su tarea como responsabilidad social.