Magdalena del Mar gana competencia nacional de ciudades sostenibles

Fernando Leyton

fernando.leyton@glr.pe

18 Jul 2018 | 6:58 h

Distrito limeño ahora competirá con los finalistas de 22 países del mundo 

El distrito de Magdalena del Mar resultó ganador de la edición nacional del Desafío de Ciudades, una iniciativa diseñada por WWF para premiar a las urbes que realizan mayores esfuerzos para combatir el cambio climático a través de políticas de gestión ambiental.

PUEDES VER Día del Medio Ambiente: Magdalena prohíbe uso de “cañitas” en locales del distrito

Este año, Magdalena obtuvo el reconocimiento por su “compromiso con la ecosostenibilidad, orientada a reducir los impactos de la ciudad”, destacó WWF.

Entre otras acciones se destacaron aquellas dirigidas a mejorar la gestión de residuos, promoviendo el reciclaje y el buen aprovechamiento de los recursos naturales como la energía solar y eólica, así como las campañas de concientización a sus ciudadanos, y jornadas de limpieza de playas y arborización.

En la edición nacional de este concurso participaron las municipalidades provinciales de Tahuamanu y Tambopata, en Madre de Dios, y las municipalidades distritales de Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro en Lima.

WWF señaló que las ciudades juegan un papel clave en la lucha contra el cambio climático, pues generan más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero y en ellas viven más de la mitad de la población. 

Magdalena competirá contra las ciudades finalistas de 22 países en la cita mundial que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos), donde se conocerá al ganador el 12 de septiembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component