Sociedad

Cañete: denuncian penalmente a empresa responsable de intoxicación de escolares

La Republica

Procuraduría del Midis interpuso medida a la empresa Man & Liu por el delito contra la salud pública tras suministrar desayunos del programa Qali Warma en mal estado. 

La Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentó este miércoles una denuncia penal contra la empresa Man & Liu S.R.L. y sus representantes, proveedora de los desayunos escolares del programa Qali Warma en Cañete.

A la empresa se le acusa de los delitos contra la Salud Pública, Administración Pública y Fe Pública en agravio del Estado luego de que 463 estudiantes presentaran síntomas de intoxicación tras la ingesta de una compota de frutas preparada por el proveedor. La denuncia fue presentada en la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cañete 

PUEDES VER: Comas: vecinos echan brea a un parque para alejar a los drogadictos [VIDEO]

Los menores afectados son alumnos de las instituciones educativas de Cañete primaria e inicial: Institución Educativa Centro de Mujeres; Institución Educativa 20190 – República de Chile; Institución Educativa 20191 – Alfonso Ugarte; Institución Educativa Nuestra Señora de la Concepción y la Institución Educativa Medalla Milagrosa – IE 501. También resultaron afectados los estudiantes de las instituciones educativas N° 20188; Institución Educativa N° 023-Anexo Arena Alta; N°20193 y Juan Rojas Ruedas, entre otras.

La Procuraduría del Midis también solicitó al Ministerio Público la detención de los denunciados por encontrarnos ante un caso de flagrancia, y una vencido dicho plazo la detención preliminar de los acusados y posterior prisión preventiva de los responsables de la empresa proveedora.