Mujer masacrada en Tacna esta en coma mientras que su pareja sería encarcelado [VIDEO]

Claudia Beltran
17 Jul 2018 | 22:04 h

En Tacna, víctima fue apedreada y tiene la cara desprendida de los huesos del cráneo. Los puntapies le provocaron problemas en el hígado y contusión pulmonar. Presunto agresor niega tentativa de feminicidio.

La mujer que fue masacrada el último domingo en Tacna aún no recobra la conciencia. Mientras ella se encuentra en coma en la cama de un hospital, el principal sospechoso de la agresión podría ir a parar a la cárcel. Una Fiscalía penal evalúa pedir su prisión preventiva por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

La identidad de la víctima se mantiene en reserva, pero se sabe que tiene 29 años. Presenta múltiples contusiones en la cabeza provocadas con una piedra. Todo hace suponer que Walter Arocutipa (35) tras apedrearla le provocó fractura en los huesos del rostro, a tal punto que media cara se encuentra desprendida del resto del cráneo. Su pronóstico es reservado.

PUEDES VER: Pasajeros salvan de morir en choque múltiple en carretera a Cerro Verde de Arequipa [VIDEO]

Los puntapies que recibió en el cuerpo le provocaron un hematoma hepático (hígado), sufrió también contusión pulmonar y una inflamación que la dejó al borde de un paro respiratorio la madrugada del lunes.

El director del hospital Hipólito Unanue de Tacna, Julio Aguilar, explicó que realizan coordinaciones con la Fuerza Aérea para trasladarla a Lima a bordo de un helicóptero. Aunque la medida puede ser peligrosa, la mujer requiere urgente atención especializada.

Angela Cueto, prefecta regional de Tacna, sostuvo que están pendientes para evaluar la manera de ayudar a la mujer; en tanto buscan a los familiares para que la acompañen a Lima.

De otro lado, aunque Walter Arocutipa niega ser el agresor, la Fiscalía en las próximas horas pediría ante un juzgado su prisión preventiva. El sospechoso tiene varios arañones en brazos y rostro, sin embargo no hay testigos que certifiqué que es el responsable de tremenda golpiza. Y es que tanto la víctima como su pareja se encontraba ebrios.

Video Recomendado