Arequipa: así se ve la expulsión de cenizas del volcán Sabancaya [FOTOS]

Fernando Leyton
17 Jul 2018 | 2:56 h

IGP difundió imágenes en tiempo real de las columnas que alcanzaron hasta 1500 metros

Desde esta mañana, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en el volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa, ha empezado a emitir cenizas de manera continua. 

PUEDES VER Coropuna, el volcán más alto del Perú, será monitoreado por el IGP [VIDEO]

Las partículas alcanzaron un radio de dispersión de más de 30 kilómetros de distancia, informó el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a la agencia Andina.

La expulsión de cenizas alcanzó los 1,500 metros de altura sobre la base del volcán Sabancaya, partículas que por efectos del viento llegaron a Taya y Huanca, pueblos ubicados en la provincia de Caylloma.

Así se vio desde las imágenes satelitales la expulsión de cenizas del Sabancaya el día de hoy. Hasta el momento nuevas explosiones vienen generando emisiones que son dispersadas hacia el sur y sureste del volcán.@COENPeru @Senamhiperu @Agencia_Andina pic.twitter.com/u8JAZLt3jX

— Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) 17 de julio de 2018

Las autoridades ya han sido alertadas del hecho para que asuman las acciones de prevención correspondientes, según sus competencias. La semana pasada recibieron una alerta similar porque se registraron explosiones incandescentes en el volcán Sabancaya.

Los especialistas han informado que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas, por se recomienda a las poblaciones cercanas que protejan ojos y vías respiratorias utilizando lentes y mascarillas.

Volcán Sabancaya

 

Video Recomendado

Lazy loaded component