Huancayo: UNCP otorga grado Honoris Causa a ex viceministro de Energía y Minas

Yoselina Alfaro
17 Jul 2018 | 1:34 h

UNCP otorgó grado de “Doctor Honoris Causa” a Rómulo Mucho Mamani, Ex Vice Ministro de Energía y Minas.

En una ceremonia protocolar el Rector de la UNCP Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras, entregó el diploma de reconocimiento “Doctor Honoris Causa” al Dr. Rómulo Mucho, por su destacada trayectoria profesional y el apoyo constante que brinda a la facultad de Ingeniería de Minas.

El Rector agradeció al Dr. Rómulo Mucho por permitir que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas pueden realizar prácticas pre profesionales en perforación y voladura de rocas en minería superficial y subterránea en la empresa Pevoex, donde fortalecen sus conocimientos para desempeñarse de forma adecuada en sus centros laborales.

PUEDES VER: Junín: paro de 48 horas no tuvo contundencia en la UNCP

Por su parte, Rómulo Mucho Mamani, resaltó que la minería no debe ser satanizada y dijo que “Existen muchas minas que hace más de 30 años, vienen explotando el mineral, y la agricultura no ha registrado mayores efectos nocivos por la cercanía de la actividad extractiva”

Asimismo, el Dr. Rómulo Mucho detalló que el Perú es uno de los mejores proveedores de metal en el mundo con casi 80 millones de toneladas de cobre fino son explotados por un total de dos millones, y en la agricultura también tenemos un buen panorama.

“Somos el segundo exportador de palta en el mundo, inclusivo vendemos a México y somos primeros exportadores de quinua con más de 60 mil toneladas desplazando a Bolivia”, afirmó el nuevo miembro honorario de la UNCP.

Video Recomendado