Colegios profesionales de Tacna convocan a marcha contra la corrupción

Alexis Choque
16 Jul 2018 | 17:48 h

Los integrantes de los colegios profesionales de Tacna realizarán una marcha este 18 de julio. Rechazan la corrupción en el Poder Judicial y el Colegio Nacional de la Magistratura.

El Consejo Regional de los Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) de Tacna convocó a una marcha de protesta ante la difusión de nuevos audios, en diferentes medios de comunicación, que revelan actos de corrupción en el Congreso de la República, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial y el Ministerio Público.

La manifestación está programada para este miércoles 18 de julio desde las 10:00 horas. La marcha partirá desde la plaza Zela.

PUEDES VEREn Tacna ebrio desfigura a su pareja y la abandona semidesnuda [VIDEO]

Pronunciamiento

La semana pasada, el Conrede de Tacna demandó la destitución de los magistrados del CNM y del Poder Judicial implicados en estos actos de corrupción, así como la nulidad de los concursos para jueces y fiscales en los que intervinieron los magistrados cuestionados.

De igual manera rechazaron la informal intervención del Ministerio Público en el local de IDL Reporteros, medio de comunicación que difundió los audios, en lo que consideración un encubierto acto de amedrentamiento a la libertad de prensa.

Video Recomendado

Lazy loaded component