Junín: docentes de la UNCP en paro de 48 horas

Yoselina Alfaro
16 Jul 2018 | 4:30 h

Docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) acata paro de 48 horas programado, este 17 y 18 de julio.

Hoy comenzó el paro de 48 horas programado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios de Perú (FENDUP). Los docentes de la UNCP acatan la medida.

Mediante un aviso que colocaron en la puerta de ingreso a la Universidad Nacional del Perú (UNCP)  los  docentes de esta casa superior de estudios dieron a conocer que acataran el paro de 48 horas desde las 9 de la mañana.

PUEDES VER: Transportistas arrojaron huevos a la Municipalidad de Huancayo

En su pliego de reclamos los docentes universitarios exigen mayor presupuesto para la universidad pública, asimismo la autonomía universitaria, la restitución de los beneficios sociales y de sepelio, quinquenios, así como la continuación del proceso de homologación, y el nuevo sistema previsional del docente

Sin embargo, se mencionó que el paro no será acatado por la totalidad de docentes universitarios que suman alrededor de 600 nombrados y mas de 100 contratados.

Por otro lado, alrededor de 10 mil estudiantes de las distintas carreras profesionales de esta Universidad, se verán perjudicados por el paro que acataran los docentes a solo 2 semanas de terminar el semestre académico.

Esta medida de protesta será acatada a nivel nacional.

Video Recomendado