Gobierno Regional de Arequipa revisará si hay errores en lista de la deuda social

Roxana Mamani
16 Jul. 2018 | 18:09h

Algunos docentes cesados en Arequipa no fueron considerados en la lista de beneficiarios. El Gobierno Regional de Arequipa solicitó las actas de trabajo al MEF para revisar si hay errores, podrían ser sancionados. 

El Comité Permanente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), encargado de la deuda social, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se le remitan las actas de trabajo del comité multisectorial que elaboró las listas de beneficiarios. 

El fin es revisar los errores e inconsistencias advertidos por docentes cesantes en Arequipa, al no considerarse en la lista a los que contaban con sentencias más antiguas. 

PUEDES VER: Lo que declararon los candidatos para alcalde de Arequipa

El comité dice que de encontrarse errores, abrirán procedimientos disciplinarios y en un plazo de 30 días darán una propuesta de solución.

 El domingo, el secretario del Sute regional, Luis Deza, señaló que la Región debe pagar la deuda a los maestros que no fueron incluidos y destinar un monto para ello. Al respecto, la procuradora adjunta Amparo Begazo señaló que se tendría que asignar saldos de recursos directamente recaudados.