MTC: Mañana se reanudará la entrega de brevetes en Lima Metropolitana

Milagros Berrios
2018 M07 16 | 04:26 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones también informó cuándo se publicará el cronograma de canje para aquellos que no pudieron recibir el plástico.

Luego de que se conociera una serie de inconvenientes para tramitar o renovar las licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que mañana se reiniciará la entrega de brevete en físico a los usuarios de Lima Metropolitana que tramiten sus permisos de manera regular y ya no se entregará constancias en papel.

La semana pasada, el MTC aseguró que la demora en la entrega se debía a que la licitación pública destinada a la adquisición de insumos para elaborar brevetes quedó desierta y, en el siguiente proceso, una de las empresas concursantes impugnó la entrega de la buena pro.

PUEDES VER EsSalud: Así funciona la aplicación para sacar citas desde el celular

Además del anuncio de entrega, también se informó que el miércoles 18 se publicará el cronograma y la forma de entrega de licencias de plástico para aquellos usuarios que, ante la falta de insumos para elaborar brevetes, recibieron su constancia temporal con el código QR.

El MTC exhortó a los ciudadanos que tramitaron una licencia de conducir a que conserven el formato de la solicitud presentada o la impresión de la constancia temporal (producto del trámite vía web) para que puedan realizar el canje por el documento físico.

Según Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring, está garantizada la validez de la constancia temporal que, desde el pasado 19 de marzo, ha entregado a los usuarios que realizaron trámites para obtener una nueva licencia de conducir y a conductores que gestionaron el duplicado, revalidación o recategorización de sus brevetes.

Agregó que el código QR que figura en la constancia temporal garantiza que el ciudadano portador ha cumplido con todos los requisitos para conducir un vehículo en la red vial nacional.