Avance cercano al 70% de construcción de la nueva Refinería Talara

Alexandra Gonzales
h

Petroperú habría ratificado que el consorcio responsable de la construcción de unidades auxiliares garantizará la contratación de mano de obra local.

El pasado viernes 6 de julio de 2018 se registró un avance del 69.96% del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT). La obra ha contemplado la edificación de 16 modernas unidades, las cuales servirán  para procesar crudos pesados y así producir mayor cantidad de combustibles más limpios que garantizan la preservación del aire del país.

Hasta el momento, se han instalado 1,280 equipos de un total de 1,300 de la más alta tecnología, fabricados en Europa, Asia y Norteamérica. Además, se está finalizando la construcción de 21 tanques nuevos y la modificación de otros 13 que permitirán garantizar el abastecimiento de este complejo industrial.

PUEDES VER  Policías eran parte de una banda que robaba petróleo crudo y luego lo vendía en Piura

El proyecto de modernización se inició en mayo del 2014, y hasta la fecha, Petroperú ha cumplido estrictamente lo indicado en el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), lo cual fue constatado por los organismos fiscalizadores.

Incluso, habría ratificado que el Consorcio Cobra S.C.L que tendrá a cargo la construcción de las unidades auxiliares, garantizará la contratación de mano de obra local.

Asimismo, Petroperú ha reafirmado su compromiso de mantener una estrecha comunicación con los pobladores del sector a fin de dar a conocer el avance del proyecto, recolectar opiniones e implementar  recursos acorde a sus necesidades.