Mató a su esposa para robarle 2.500 soles y cayó paseando en Lima

Redaccionlr
13 Jul 2018 | 17:22 h

Se registra un caso más de femenicidio en Ucayali

La Policía capturó en Lima a un feminicida que era intensamente buscado en Ucayali. El sujeto admitió que asesinó a su pareja el 4 de mayo para robarle el dinero que ella iba a usar en la compra de madera. Sus restos fueron encontrados ayer en medio de la selva.

PUEDES VER Mototaxista estrangula a su expareja y madre de sus dos hijos

Sadat Jamerlin Asto Retis (34) fue capturado el martes último en Lima, cuando realizaba compras en el Open Plaza de Atocongo.

Confesó que el día del crimen llevó a la comerciante Gisela Curico Pinedo (42) a su chacra ubicada en el caserío Sábalo, en la provincia de Padre Abad. Le dijo que tenían que comprar madera.

Sin embargo, aprovechó un descuido de Gisela para atacarla a golpes. Finalmente, la estranguló y se apoderó de 2.500 soles.

Doce días después, Alina Bocanegra Pinedo -medio hermana de la víctima- denunció el hecho pero el feminicida ya había fugado de Ucayali.

Un grupo especial de investigación criminal lo capturó, pese a que opuso tenaz resistencia. Ayer, el detenido condujo a los investigadores al lugar donde enterró a su pareja y permitió ubicar los restos. Fue denunciado por delito contra la humanidad, desaparición forzada seguida de muerte.

Video Recomendado

Lazy loaded component