PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Comisión edil solicita la suspensión de Zegarra por caso Jardines de Chachani en Arequipa

La Republica
Roxana Mamani

Solicitaron la suspensión del cargo. La comisión de regidores de la MPA señaló como falta grave la de Alfredo Zegarra. Concluyeron que era intención del exalcalde de Arequipa incluir a Jardines de Charcani en el Plan de Desarrollo Metropolitano. 

El informe final de la comisión de regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que investiga el tráfico de terrenos de Jardines de Chachani (Cerro Colorado), concluyó que hubo responsabilidad del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, en la expropiación del terreno de propiedad privada. La comisión solicita la máxima sanción: la suspensión en el cargo.

Señalan como falta grave de Zegarra avalar la expropiación, a pesar que el terreno está fuera del área de expansión urbana del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), por tanto, no era habitable. "Iba contra la norma legal expresa", señala el informe. La comisión concluye que era intención de Zegarra incluir a Jardines de Chachani en el PDM. 

PUEDES VER: Declaran inadmisible la postulación de Alfredo Zegarra

El documento firmado por los concejales Ricardo Medina y Christian Talavera señala que al haber dejado Zegarra el cargo, corresponde a Contraloría iniciar las acciones contra la exautoridad. El exburgomaestre postula al cargo de gobernador regional por Arequipa Renace.

Añaden que la expropiación no se justificaba porque no se trataba de un proyecto de necesidad pública.

El documento, expuesto ayer en sesión de concejo, añade que los exfuncionarios Marcos Hinojosa y José Luis Cavero deben ser destituidos de la administración pública. Se indica que cometieron una falta similar a Zegarra por respaldar la expropiación. También se pide destituir a Ángel Manrique, exgerente de Asentamientos Humanos, e investigar a Carlos Perea y Edgar Gonzáles, exsecretarios generales.