OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

El 'Huaytapallana' y el 'Huancamaki', los makis a base de trucha que la rompen en Huancayo

La Republica
Síguenos en Google News
Carlos Contreras

Estas son dos innovadoras presentaciones de la comida japonesa. El local se ubica en el centro de la ciudad.

El maki, platillo japonés en base a un enrollado de arroz, tiene en la ciudad de Huancayo dos innovadoras presentaciones que incorporan a la trucha como el insumo principal de esta exquisitez de la cultura oriental.

Se trata de los makis bautizados como 'Huaytapallana' y 'Huancamaki', presentaciones que fusionan insumos huancas con la gastronomía oriental, preparados en el restaurante nikei Daruma, ubicado en la urbanización San Carlos.

El 'Huaytapallana', llamado así en honor al nevado de Junín, contiene trucha, queso crema, harusame y batayaqui salteada en mantequilla. Mientras que el 'Huancamaki' o 'Maki Huanca' contiene langostino empanizado, palta y tempura de trucha, entre otros ingredientes orientales.

PUEDES VER ¿Interesado en estudiar en la Agraria? Universidad da detalles sobre sus becas

Su creador es Jean Paul Kanashiro, cheff huancaíno y miembro de la comunidad nikei de La Incontrastable, que ha innovado en su tierra con esta innovadora propuesta gastronómica que hermana a dos culturas a través de la comida.

Para acompañar, se puede optar por una bebida gaseosa japonesa como la 'Ramune', o alguna variedad de cerveza como la 'Orion', 'Asahi' o 'Kirin', o tal vez una copa de 'Sake', que es un vino japonés o de arroz. “Pero también puede acompañarse con una bebida local”, asegura Lisett de Kanashiro, administradora del Daruma.

Cabe destacar que no solo se trata de un restaurante, sino de un punto obligado para la colonia japonesa de Huancayo donde pueden encontrar insumos para la cocina nikei, así como artesanías preparadas por Yuriko Maeshiki y Shique Kanashiro, descendientes de los primeros ciudadanos japonés que arribaron a Huancayo el siglo pasado.

El restaurante nikei Daruma se ubica en la avenida Calmell del Solar 482, San Carlos, a 5 minutos del centro de Huancayo.