VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

La estrategia Barrio Seguro fue instalada en Tumbes

La Republica
Alexandra Gonzales

La estrategia del Ministerio del Interior tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana a través de programas multisectoriales y municipales.

Cerca de 6971 habitantes del Barrio San José del distrito de Tumbes se verán beneficiados tras la instalación de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter), con la cual se espera reforzar la seguridad ciudadana a través de programas multisectoriales y municipales.

La estrategia promueve la incorporación de 30 suboficiales de la Policía, una moto y un patrullero se sumarán al patrullaje y vigilancia local, además de la instalación de una mesa técnica para garantizar que se cumplan los objetivos del programa en el sector.

PUEDES VER Tumbes: detienen a catedrático que cobraba coimas a sus alumnos

Entre los programas multisectoriales a implementarse figuran Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los talleres deportivos del Ministerio de Educación y campañas de atención del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Tumbes efectuará servicios y programas de asistencia municipal de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), talleres MYPES, escuelas para padres, entre otros.

La ceremonia de inauguración del barrio seguro N° 44° contó con la presencia del director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Enrique Quinto Castro Vargas; el gobernador de la Región Tumbes, Ricardo Flores Dioses; el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel Zapata Jiménez; y el jefe de la Región Policial Tumbes, coronel PNP Richar Cano Pérez, entre otras autoridades.