Inaugurarán Centro de Investigación de Museo Chavín de Huántar

La Republica
Henry Morales

Se presentarán nueva implementación museográfica del Museo Nacional Chavín, en Áncash

La ministra de  Cultura, Patricia Balbuena, inaugurará esta mañana en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari (región Áncash), el Centro Internacional de Investigación, Restauración y Conservación del Museo Nacional Chavín, el cual mostrara las características más resaltantes de este importante monumento arqueológico.

A través de esta moderna infraestructura, el Ministerio de Cultura busca poner en valor el patrimonio cultural de la región, fortaleciendo la investigación que permita acceder a nuevos conocimientos de la cultura Chavín, así como su relación con otras culturas a nivel nacional.

PUEDES VER: Realizan documental sobre la cultura Chavín

Con este espacio de investigación, también se busca convertir al distrito de Chavín de Huántar en un polo turístico con el fin de impulsar el desarrollo económico y generar una cadena productiva que beneficie a artesanos, productores y comerciantes.

Cabe precisar que la construcción de este moderno espacio fue financiado por el Ministerio de Cultura y el Fondo General de Contravalor Perú Japón (FGCPJ). El mismo que busca salvaguardar la infraestructura de los elementos más importantes de la cultura Chavín, tanto en su conservación y puesta en valor