La selección quedó fuera del mundial, pero peruano decidió quedarse en Rusia [VIDEO]

Un hincha peruano decide quedarse en Rusia, tras hacer amistades con muchos ciudadanos en Ekaterimburgo, tras la participación de la selección peruana en el mundial.

Un hincha peruano decide quedarse en Rusia, tras hacer amistades con muchos ciudadanos en Ekaterimburgo, tras la participación de la selección peruana en el mundial.

A pesar que la selección peruana quedó eliminada en primera ronda de Rusia 2018 y la gran mayoría de sus hinchas han regresado a sus casas, un peruano decidió quedarse en el país y empezar a forjar un nuevo futuro al lado de sus nuevos amigos rusos que conoció durante la copa mundial.

Giovanni Falcon, voló desde nuestro país como aficionado pero ahora ha decidido alargar la estancia debido a la cálida bienvenida que tuvo. Asegura que es "un reto, en primer lugar en término de lenguaje", aunque aseguró que ya cuenta con algunas ventajas porque conoce "algunas palabras en alfabeto cirílico".

"Decidí quedarme aquí porque la gente es muy amable. Tengo una gran amistad con un ciudadano ruso, los hinchas peruanos en Ekaterimburgo tuvo mucha afinidad con los locales. Quizás empiece a trabajar en un bar, y después, trataré de encontrar una empresa", comentó nuestro compatriota una cadena local.

Giovanni es ingeniero eléctrico y espera encontrar trabajo en el mismo sector lo antes posible. Lo primero que le ha dicho la administración migratoria es que traduzca su pasaporte. A pesar de las dificultades, es capaz de entenderse gracias a su buen nivel de inglés. Además, sus amigos rusos le ayudarán a mejorar el manejo de la lengua, le han ofrecido alojamiento.

Te puede interesar