Obras serán suspendidas tras reducción de canon minero para Cajamarca

Alexandra Gonzales

alexandra.gonzales.glr@gmail.com

12 Jul 2018 | 1:24 h

Cajamarca recibiría 4 millones menos del presupuesto asignado inicialmente. Cerca de 18 obras propuestas serían paralizadas ante la decisión del Gobierno Central.

Los proyectos recientemente aprobados para Cajamarca serán suspendidos luego que el Gobierno Central redujera a 18 millones de soles el canon minero para la provincia.

Ante esta situación, el burgomaestre Manuel Becerra ha señalado que se tomaran medidas más drásticas con la intención de que se aclare la razón de esta acción que estaría afectando a la población cajamarquina.

PUEDES VER Cajamarca: Implementarán programa preventivo de lucha contra la violencia hacia la mujer

Durante una conferencia de prensa, la autoridad edil calificó la decisión del gobierno como una burla, puesto que se les había informado con anterioridad que el presupuesto que recibiría la provincia sería de 22 millones, sin embargo, ahora recibirán 4 millones menos del monto asignado inicialmente.

Asimismo, la autoridad dijo estar reuniéndose con alcaldes provinciales y distritales para organizarse como representantes del pueblo y hacer  valer el derecho de la población cajamarquina.

Entre las 18 obras propuestas que serán paralizadas se encuentra la carretera El Porongo – Aeropuerto, importante proyecto que beneficiaría a miles de pobladores, además de promover el turismo, la gastronomía y aumentar el dinamismo de la economía.  

Por su parte, la comunidad cajamarquina, alcaldes distritales, de centros poblados y presidentes de juntas vecinales manifestaron su apoyo a Manuel Becerra.

Video Recomendado

Lazy loaded component