Megaoperativo permitió la captura de presuntos integrantes de "Los Paisas de Talara" [VIDEO]

Jesus Diaz

@larepublica_pe

11 Jul 2018 | 15:21 h
La Republica

La principal actividad delictiva de la banda era el robo de petróleo a empresas privadas. En el operativo participaron 400 policías y 27 fiscales.

Hoy en la madrugada, miembros de Policía Nacional, en un megaoperativo realizado en la ciudad de Talara (región Piura), logró capturar a 19 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Paisas de Talara, entre ellos a cinco efectivos policiales. La principal actividad delictiva de dicha organización era el robo agravado de petróleo –a través de perforaciones– de empresas privadas para procesarlo artesanalmente y luego iniciar su comercialización.

Para evitar la filtración de la intervención y lograr la desarticulación de la banda, el operativo se realizó en simultáneo en las ciudades de Talara, Sullana, Paita y Trujillo. De esta manera, con la participación de más de 400 agentes del orden y 27 fiscales especializados en Crimen Organizado, se concretó lo planificado. “Los Paisas de Talara” operaban desde el 2012.

PUEDES VER Padrastro fue intervenido por tocamientos indebidos a menor en Talara

Según la PNP, entre los detenidos figuran Franklin Onavio Castillo Obando (a) Frank,  Jhony Martín Garay Cortez (a) Negro Garay y Medarda Rivas Lupuche.

La lista de empresas afectadas por la ilícita actividad de los organización incluye a Petroperú y a otras compañías, cuyos depósitos de oleoductos eran perforados para extraer el petróleo crudo.