BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Huancayo: Centro Poblado de Dos de Mayo del distrito de Pucará contará con vía mejorada

La Republica

El programa Trabaja Perú ejecutara este obra de la mano con la Municipalidad de Huancayo, bajo convenio firmado.

Se firmó convenio por el “Mejoramiento del camino vecinal del tramo anexo de Dos de Mayo del distrito de Pucará y el anexo de Aza Cruz del distrito de Cullhuas”. La firma de este convenio se llevo a cabo por el Ministerio de Trabajo y  Promoción del Empleo, para ejecutar el mejoramiento de una importante vía en el distrito de Pucará con un presupuesto que asciende a S/. 662,547.16 soles.

“Es otra importante obra que la municipalidad estará ejecutando, mediante este convenio ayudara al mejoramiento de las principales vías de acceso de los anexos y centros poblados de los distritos. Está inversión es importante que apoyara al trabajo temporal a los pobladores”,resaltó Alcides Chamorro Balvín, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

PUEDES VER Junín: reincorporado juez Emiliano Ramos ya no verá casos de corrupción [VIDEO]

Para esta importante obra el programa Trabaja Perú aportara el monto de S/. 227,640.64 soles mientras que la Municipalidad Provincial de Huancayo pondrá  S/. 434,906.52 de soles que beneficiara a 3 mil pobladores que recorren diariamente esta ruta. 

La obra comprende la compactación a nivel de afirmado de la vía, en una extensión de 4 kilómetros 235 metros, como la construcción de cunetas, badenes y canal pluvial a lo largo de la carretera. Ademas se informó que se empleará a 51 pobladores de la zona, entre varones y mujeres de distintas edades; con ello se dará trabajo temporal a los vecinos del lugar. 

“Con este proyecto nosotros nos vamos a beneficiar, porque nos ayudará a trasladar nuestros productos hacia la ciudad" culminó Gil Palián Gonzales, presidente del Centro Poblado de Dos de Mayo.