Desde hoy, las licencias de conducir de Perú y Chile son reconocidas en ambos países

El acuerdo fue firmado por los países durante el Encuentro Presidencial y primer gabinete binacional el último 7 de julio.

11 Jul 2018 | 12:40 h

 

Luego del acuerdo firmado entre Perú y Chile durante el Encuentro presidencial y primer gabinete binacional realizado el último 7 de julio, las licencias de conducir serán reconocidas en ambos países. Los ciudadanos podrán acceder al canje sin tener que realizan pruebas teóricas o prácticas.

Este acuerdo rige a partir de hoy, 11 de julio, y beneficiará a más de 200 000 peruanos residentes en el vecino país del sur, informó la Cancillería peruana.

PUEDES VER Brevete rápido: ahora tramitar tu licencia de conducir vía web

De esta manera, podrán acceder a nuevas fuentes de trabajo y facilitar el desarrollo de sus actividades laborales, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería explicó que la entrada en vigor de este acuerdo constituye una muestra concreta del trabajo que realizan para el fortalecimiento de los lazos de cooperación e integración entre Perú y Chile.

Cabe destacar que el segundo gabinete binacional, que reúne a los ministros de Estado de Perú y Chile, se organizará a fines de este año en el vecino país del sur.

Te puede interesar