Pativilca: asesinan a chofer de combi por resistirse a robo de pasajeros

Joel Robles
10 M07 2018 | 03:24h

Vehículo fuera de control impactó contra otra unidad que venía en sentido contrario. Accidente dejó 14 heridos y un muerto más.

El conductor de una combi fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes por resistirse al robo de su vehículo y a sus pasajeros en el sector El Milagro, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Crimen produjo el despiste y colisión del auto que era asaltado contra otra unidad que venía en sentido contrario y dejó como saldo 14 heridos y un muerto. 

Puedes leer: San Isidro: buscan a persona desparecida desde hace dos días

Según testigos, el asalto ocurrió alrededor de las 6:40 de la tarde. Tres delincuentes abordaron la combi, de placa A8G-960, fingiendo ser pasajeros y a la altura del kilómetro 202 de la Panamericana Norte, uno de los delincuentes se acercó al chofer y lo obligó a desviar el vehículo, pero el conductor Cosme Maximiliano Morales León (39), quien lejos de acatar la orden opuso resistencia, ocasionando que el delincuente le dispare un balazo en la cabeza, quitándole la vida de manera instantánea.

Al quedar inerte el chofer, la combi invadió el carril contrario, chocando de manera frontal contra un colectivo, de placa ARF-216. Producto de esta colisión la persona que iba en el asiento del copiloto del auto, el joven Carlos Fernando Cadenas Cipriano (18) perdió la vida.

Además catorce personas resultaron heridos, entre pasajeros de la combi y el auto, identificados como: Cecilia Lucano Murga (60), Milagros del Pilar Pinglo Márquez (20), Carlos Torres Diestra (34), Elver Sánchez Becerra (19), Domingo Loli Tolentino (63), Jhon Benancio Jaime (19).

La lista continúa con: Jazmín Jaramillo Vega (20), Diego Izo Rosas (15), Calesi Penadillo Lázaro, Brayan Penadillo (25), Pamela Lázaro Cipriano (23), Máximo Trujillo Soto (52) y Uvel Pajuelo Villacorta (52). Todos ellos fueron auxiliados por los bomberos de la compañía B-73 de Barranca y médicos del SAMU, siendo trasladados hasta el Hospital de Apoyo de Barranca. Mientras que el fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cadáveres para su traslado a la morgue.

Capturan a delincuente

Dos de los tres delincuentes aprovecharon el pánico tras el choque para escapar entre los cañaverales del sector mientras que uno de ellos, identificado como Arnold Raúl Argandoña Velásquez (21) quedó en el vehículo y fue retenido por algunos pasajeros para luego ser entregado a la policía, que lo condujo hasta la comisaría del lugar donde quedo detenido.
 

Video recomendado