EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Tiempo de transporte se duplica por trabajos de Sedapar en calles de Arequipa

La Republica
Roxana Mamani

Arequipa. Empresa ejecuta entre 10 y 15 trabajos de forma simultánea por riesgo de que redes colapsen por antigüedad. Tiempo de transporte incrementó hasta en medio hora, según taxistas.

Mónica Cuti

La empresa de saneamiento Sedapar está ejecutando entre 10 y 15 trabajos de cambio de redes simultáneamente; por ello, varias calles de los distritos de Yanahuara, Cercado, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, y  Socabaya en Arequipa están cerradas.

Esto provocó que los viajes del transporte público y de taxis, en muchos casos, dupliquen el tiempo de recorrido, señaló el presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, Isidro Flores. Para trasladarse de un distrito al Cercado, por ejemplo, se demoraban 15 minutos, pero ahora lo hacen en 40.

PUEDES VER: Retiran a jueces que llevaron casos de Omar Candia y Marcos Hinojosa

Criticó que los cierres se hagan sin informar y sin señalizar, indicando rutas alternas para la circulación. "Los viajes en taxi incrementaron su precio porque el recorrido es más largo".

El gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova, manifestó que la intervención de las tuberías de agua y desagüe son urgentes, pues en Arequipa su antigüedad supera los 40 años en el 40 % de todas las redes. Añadió que no tienen la misma capacidad de soporte por el incremento de población y construcción de edificios. Dijo que el cambio de redes no fue atendido correctamente. Solo en 2016, se hicieron dos trabajos en todo Arequipa. Para fin de año, se prevé iniciar otros 10 trabajos más