Se licitará obra del Ferrocarril Tacna - Arica para concluirla

Ruth Condori
09 Jul 2018 | 13:08 h

Obra de mejoramiento y ampliación de la estación del ferrocarril fue entregado con menos de 40% de avance. Este lunes, funcionarios del Plan Copesco recibieron informe situacional de la obra 

La obra de instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el espacio del museo y servicios públicos de la estación del Ferrocarril Tacna - Arica, fue entregada con apenas el 38.11% de avance físico y cerca del 45% de avance financiero. 

Esto luego de que se anulara el contrato entre la constructora Bauen y Plan Copesco, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), por malas prácticas, faltas éticas y de seguridad en el trabajo.

PUEDES VER: Empresas proveedoras protestan por deuda en construcción de hospital en Tacna

Este lunes, funcionarios de Plan Copesco recibieron un informe situacional de los trabajos, como etapa previa a una nueva licitación que se realizará el 14 de julio. 

Integrantes de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional, quienes tratarán este martes el tema, pidieron un informe sobre las causas de la anulación del contrato.

La obra, de más de 11 millones de soles, se inició en julio del año pasado. 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component