Empresa niega que estatua publicitaria atente contra el Óvalo Monitor

Sandra Reyes
7 07 2018 | 03:20h

Estatua publicitaria de Johnnie Walker, que había sido instalada en el Ovalo Monitor, fue retirada por la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima retiró esta mañana una estatua publicitaria de la empresa Johnnie Walker que había sido instalada en Óvalo Monitor, el cual rinde homenaje a nuestro héroe Miguel Grau Seminario. Ante esto, la conocida marca de whisky emitió un comunicado en el que afirma que la estatua no atenta contra la connotación histórica del lugar. 

Luis Castañeda rechazó la instalación de la estatua publicitaria y afirmó que es una falta de respeto al lugar que rinde homenaje a Miguel Grau Seminario. "Este es un óvalo con connotación histórica. La empresa no tiene ningún tipo de autorización", dijo el alcalde de Lima

PUEDES VER: Municipalidad de Lima retiró estructura publicitaria colocada en óvalo Monitor [FOTOS Y VIDEO]

Tras el retiro de la estatua publicitaria, la empresa Johnnie Walker emitió un comunicado en el que aclaró que la autorización para la instalación del elemento publicitario en el Óvalo Monitor fue obtenida por la Municipalidad de Surco respetando todos los procesos. 

"La autorización en mención, fue emitida cumpliendo con lo dispuesto por la Ordenanza N° 1094-MML, norma que regula la autorización de instalación de anuncios publicitarios en Lima y que otorga a las municipalidades distritales, competencia para otorgar autorizaciones en sus jurisdicciones, como ha sucedido en el presente caso", se lee en el comunicado.

Asimismo, rechazaron que la estatua publicitaria atente contra el valor histórico que tiene el Ovalo Monitor. "Debemos dejar expresa constancia del respeto que la empresa mantiene hacia los símbolos patrios de la nación y a los héroes que forman parte de la historia del Perú. En ese sentido, rechazamos enfáticamente que un elemento publicitario como el que fuera arbitrariamente retirado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, atente de alguna manera contra la honorabilidad y memoria del Almirante Grau".
 

Video recomendado