MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Rector de universidad en Tacna pasó la noche en una carceleta

La Republica
Maria Tito

El rector de la universidad Jorge Basadre de Tacna, Adilio Portella fue detenido por la policía luego de no presentarse a una audiencia en su contra.
 

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, pasó la noche de ayer en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Portella Valverde fue detenido por la policía debido a que tenía una orden de requisitoria impuesta, por no presentarse a una audiencia de querella en su contra.  

PUEDES VER: Hombre cansado de buscar trabajo intentó lanzarse de un edificio en Tacna [VIDEO Y FOTOS]

Portella y el catedrático Nikita Morales son acusados por el empresario Issac Sánchez Rosales de difamación. Morales presidió en el 2015 una comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción de la gestión pasada en dicha universidad.

Entre esos casos figuraba el nombre del empresario Sánchez Rosales, a quien se le acusó de la presunta apropiación de una planta de hidrobiológicos de la universidad Basadre. 

Portella y Morales no se presentaron a la primera audiencia del caso en abril. Ayer ambos fueron detenidos y hoy a las 8 horas fueron liberados para presentarse a la primera audiencia del caso en el Tercer Juzgado Unipersonal.

Portilla lucia sereno acompañados de sus dos abogados. El juez Raúl Laura Caballero presidió la audiencia de la querella, que concluyo cerca de las 9 horas. 

El rector se retiró sin dar declaraciones. Sus abogados anunciaron que durante la mañana ofrecería una conferencia de prensa.