Turistas suizas son asaltadas en balneario de Máncora

Ana Cabrejos

@larepublica_pe

03 Jul 2018 | 23:37 h
La Republica

PNP logró intervenir a uno de los asaltantes quien portaba réplica de arma de fuego.

Cuando salían del hotel “Casa Villa Amor”, donde se encontraban hospedadas para recorrer la zona turística de Talara (región Piura), las extrajeras de nacionalidad Suiza, Yara Kueng (19) y Miriam Ensslin (19), fueron asaltadas por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Las jóvenes fueron abordadas por los presuntos delincuentes quienes con arma de mano las despojaron de sus pertenencias consistentes en dinero en efectivo, documentos de identidad, pasaportes, tarjetas de créditos y celulares, interponiendo la denuncia en la comisaría del distrito.

PUEDES VER: Menor de edad integraba “Los Platanitos de Talara”

Tras la denuncia, los efectivos realizaron un operativo en la zona y lograron intervenir a Wilder Acosta Chinchay (37),quien conducía una motocicleta sin placa de rodaje, por las inmediaciones del colegio Alberto Pallete.

De inmediato se procedió al traslado de este sujeto a quien los agentes hallaron en su poder una réplica de arma fuego, y que además fue reconocido por las agraviadas como a uno de los autores del robo.

Wilder Acosta Chinchay (37) quedó en calidad de detenido en la delegación policial para las investigaciones respectivas, las mismas que se realizaron en presencia de la representante del Ministerio Público, la fiscal de turno Verónica Vásquez Plaza.