MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Estos son los concursos que se realizarán por el 478 aniversario de Arequipa

La Republica
Maria Tito

Las bases completas para los concursos están disponibles en la página de Facebook ‘Arequipa es Fiesta’. Hay competencias de ascenso al volcán Misti, tallado de sillar, fierro forjado y repuje de cobre.
 

La comisión de festejos, que está encargada de todas las actividades por el 478 aniversario de Arequipa que es el 15 de agosto, presentó las bases para los distintos concursos y actividades que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

Este año se realizarán once competencias. Algunas de ellas serán el XXIV Concurso de Ascenso al volcán Misti, el IV Concurso de Música Arequipeña, el V de Dibujo y Pintura, el III de Ensayos sobre la Historia de Arequipa, el concurso de Tallado de sillar, fierro forjado, repujado en cobre, entre otros.

PUEDES VER: El drama y el recelo a los venezolanos en Arequipa
 

El 2 de setiembre será el concurso de ascenso al volcán Misti. En la competencia podrán participar personas entre 18 a 65 años. Los participantes deberán llevar una mochila con sus equipos necesarios y llegar al cráter del volcán en menos de seis horas.

En el III Concurso Regional de Danzas Folklóricas podrán inscribirse estudiantes de primaria y secundaria; y elencos de baile. Habrá premios hasta de 5 mil soles para el primer lugar en cada categoría.  

El 10 de agosto se tendrá el concurso de pintura y dibujo, los participantes solo podrán usar acuarelas.  Las bases completas de las competencias están disponibles en la página de Facebook "Arequipa es Fiesta". Las inscripciones son gratis.


CORSO DE LA AMISTAD


También se encuentran disponibles los requisitos para que las delegaciones interesadas en participar en el Corso de la Amistad 2018 se inscriban.


Este año el recorrido será el mismo del 2017. Empezará en el cruce de las avenidas Lima con Mariscal Castilla en el distrito de Mariano Melgar, luego tomará la avenida Independencia en el Cercado y culminará a la altura del Estadio Melgar. 


Las agrupaciones inscritas deberán pasar una preselección para evitar que se repitan más de tres veces la misma danza.