Independencia: Municipalidad de Lima inaugura 17 nuevas escaleras [FOTOS]

Jesica Leon
4 Jul. 2018 | 00:20h

Municipalidad de Lima informó que lleva 5 mil escaleras construidas en todo la capital. Vecinos de Independencia pueden subir y bajar sin riesgo a resbalar.

En las alturas de Independencia, la Municipalidad de Lima acaba de inaugurar 17 grupos de nuevas escaleras que se suman a las más de 460, equivalentes a un aproximado de 28 km. que ya existen en ese distrito, cambiando la vida de cientos de miles de personas. 

Pasajes como el de Las Flores, del asentamiento humano Santísima Cruz, Segunda Etapa, de Payet, es un ejemplo de la importancia que tiene una escalera, en un medio donde antes las personas tenían que subir y bajar de sus casas a riesgo de caer, con el agregado del lodazal que se forma en el invierno.

PUEDES VER: San Marcos: Municipalidad de Lima otorga licencia para ampliación de su estadio

A la par de las 17 nuevas escaleras, se han remozado más de 30 como parte del plan de mantenimiento del año 2018, el cual comprende los diferentes distritos intervenidos por las escaleras solidarias desde el año 2002, lo mismo que una losa de concreto para la práctica del deporte, en beneficio de más de mil pobladores.

El ingeniero Pablo Senmache, responsable de los Proyectos Escaleras de la Empresa Municipal Emape, señala que la Municipalidad de Lima lleva a cabo un sostenido programa de construcción de escaleras en las zonas más necesitadas de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

“Tenemos construidas más de 5.000 escaleras y el reto ascendente sigue adelante. Se puede decir que las escaleras rozan con el cielo en la punta de estos escarpados cerros, donde la humedad provoca la aparición de vegetación, como si estuviéramos en la puna de los andes”, señaló el técnico.

Los vecinos ahora pueden subir y bajar con seguridad cuantas veces sea necesario, sin tener el riesgo de resbalar y hasta poner en peligro la vida de las personas, remarcó la comuna limeña.