Junín: especialidad de educación inicial recibirá estatuilla de colibrí por acreditación

@larepublica_pe

03 Jul 2018 | 4:00 h
La Republica

Escuela profesional de Educación Inicial se une a las facultades acreditadas de la Universidad Nacional del Centro que serán reconocidas en la ciudad de Huancayo.

Se entregará la estatuilla del Colibrí a la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) porque logró su acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.

Son doce años que estudiantes, docentes y personal administrativo trabajaron en la adecuación de documentos, planes curriculares, implementación de laboratorios y salones que forjaron la acreditación y certificación. “Con este reconocimiento ofrecemos a nuestros 280 estudiantes y futuros cachimbos una educación con estándares de calidad” señaló el decano de la Facultad de Educación de la UNCP, Jesús Tello Yance.

 PUEDES VER Junín: atentado cultural contra petroglifos de Huanacaure, en Satipo [VIDEO]

La directora de la facultad de Educación Inicial Rosario Huayhua Quispe, explicó que con este logro empieza el intercambio estudiantil y de docentes con la Universidad Daniel Alcides Carrión, así como la visita de estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta”.

Ante estos logros directora de la carrera de Educación Inicial, Huayhua Quispe, mencionó el trabajo que se debería realizar. “Las madres no podrán trabajar las áreas psicomotor, cognitivo, socioemocional y lenguaje que son importantes para la vida futura del niño.

Este reconocimiento se dará con la presencia del rector Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras quien entregará la estatuilla del Colibrí este miércoles 4 de julio al decano de esta facultad.