MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Trabajador del Colegio de Abogados de Arequipa denuncia a directivos por querer despedirlo

La Republica
Maria Tito

Empleado grabó audio donde habla con la exgerenta de la entidad y ella le manifiesta que la intención de sacarlo obedecería a que es parte de la agrupación del exdecano Alfredo Álvarez Díaz. 
 

Esteban Ramos Casalino, un trabajador administrativo del Colegio de Abogados de Arequipa, relató que la exgerenta de esta institución Katherine Muñoz, intentó hacerle firmar una carta de renuncia en más de una ocasión y sin razón alguna.


El trabajador grabó una conversación entre él y Katherine Muñoz. En dicha interlocución ella le habría indicado que lo quieren sacar de su cargo porque el Consejo de Ex Decanos, que actualmente dirige el Colegio de Abogados; quiere despedir a todos los que están trabajando y pertenecen a la agrupación de Alfredo Álvarez Díaz. 


PUEDES VER: Riña por el decanato del Colegio de Abogados de Arequipa se intensifica

Álvarez perdió las elecciones que se realizaron a finales de 2017 en la orden profesional y recurrió al Poder Judicial para pedir que estas se anulen, bajo el argumento que hubo fraude a favor de José Arce Villafuerte.

Las grabaciones se habrían hecho en junio de este año. Los abogados del trabajador Esteban Ramos señalaron que interpondrán la denuncia penal por el caso.

Mientras que Alfredo Álvarez ratificó su acusación y señaló que el Consejo de Ex Decanos del Colegio de Abogados está a favor de José Arce y está atropellando los derechos de un trabajador que tiene contrato indefinido en el colegio profesional.


La República quiso hablar con el actual gerente del Colegio de Abogados, Raúl Salsa, que asumió el cargo desde el lunes pasado, pero evitó pronunciarse.