Pedro Castillo anuncia suspensión de huelga de maestros [VIDEO]

Sandra Reyes

sandra.reyes@glr.pe

02 Jul 2018 | 22:35 h

Esta mañana un grupo de profesores del Sute realizaron una movilización en Plaza San Martín en la que participaron docentes de diferentes partes del país. 

Un grupo de profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) realizaron una movilización esta mañana en plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima. Los docentes en huelga, que integran algunos de los Sute regionales, tomaron esta medida de fuerza a fin de conseguir un acuerdo con el Gobierno. 

Los docentes del Sute se desplazaron por Plaza San Martín. Docentes de Junín, La Libertad, y otras regiones del país se hicieron presentes en la movilización, "la escuela no se vende, la escuela se defiende", se escuchaba en la marcha. 

PUEDES VER: Desmienten reunión de ministro Alfaro con Castillo por huelga de maestros

Pedro Castillo, dirigente de los docentes en huelga, señaló que suspenderán la huelga de maestros ante la respuesta del Gobierno de instalar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

"Ya que hay disponibilidad del Gobierno para la instalación de la mesa de diálogo. Agradecer a los padres de familia que han intercedido, a nuestros estudiantes y también a los gobiernos regionales que han presionado para que se aperture este diálogo", dijo Pedro Castillo a La República sobre la medida tomada. 

Por su parte, el Ministerio de Educación saludó la medida tomada por Pedro Castillo y señaló que retomar la ruta del diálogo "es un espacio para construir mejores políticas educativas y una oportunidad para comunicar de manera transparente los avances que se vienen implementando".

Daniel Alfaro también felicitó la decisión tomada por el bien de la educación de los estudiantes. "El diálogo ha permitido que los docentes que estaban en huelga vuelvan a sus aulas. Saludamos la decisión y el compromiso con nuestros estudiantes. Seguiremos trabajando en políticas que aseguren una educación pública, gratuita y de calidad", se lee en un tweet.

 

#COMUNICADO pic.twitter.com/FMhIbF5RhY

— MineduPerú (@MineduPeru) 3 de julio de 2018

Video Recomendado

Lazy loaded component