EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Poder Judicial falla contra conocido portal católico por difundir artículos agraviantes

La Republica

Agencia de noticias religiosas deberá rectificar información que atenta contra el honor de organización que defiende derechos humanos

En octubre de 2015, la ONG Promsex, que promueve y defiende los derechos sexuales y reproductivos, presentó una demanda de amparo contra una conocida agencia católica de noticias, a la que se acusaba de difundir artículos agraviantes.

Se trata nada menos que de ACI Prensa, uno de los principales medios de difusión de informaciones vinculadas a la Iglesia Católica en Perú. 

PUEDES VER Siete regiones y 27 distritos limeños aún no legislan a favor de la población LGBT

En un fallo reciente, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima, del Poder Judicial, le ha dado la razón a Promsex. En virtud de esa resolución, ACI Prensa deberá rectificar los artículos agraviantes, además de retirarlos de su portal. 

Promsex interpuso la demanda por tres artículos publicados en ACI Prensa:

1) “Planned Parenthood invirtió 3 millones de dólares para promover el aborto en Perú” (23 de julio de 2015).
2) “Los corsarios del aborto”, en la que se atribuye a Promsex, entre otros, calificativos el de “promotores del desmembramiento de niños” (7 de agosto del 2015).
3) “Lobby del aborto en Perú intenta ocultar vínculo con Planned Parenthood” (7 de agosto del 2015).

En la resolución, el juzgado concluye que "las frases antes señaladas constituyen una afectación absoluta al derecho al honor y a la buena reputación de la parte accionante (Promsex), toda vez que no se podían expresar la mismas sin contar con los elementos probatorios".

En conversación con La República, Brenda Álvarez, coordinadora Legal de Promsex, explicó que ACI Prensa también tiene prohibido incurrir en actos similares que atenten contra el honor de la ONG.