Escolares lambayecanos representarán a Perú en Olimpiada Internacional

Alexandra Gonzales

@larepublica_pe

02 Jul 2018 | 2:53 h
La Republica

Los estudiantes, quienes representaran a Perú y a Latinoamérica en Corea del Sur, fueron premiados por el Ministerio de la Producción.

El equipo del COAR Lambayeque fue premiado por el Ministerio de la Producción, a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), tras ser declarado como ganador de la  “III Olimpiada Nacional de Normalización”.

La propuesta presentada por los estudiantes que ahora ostentan una medalla de oro fue un prototipo de ciudad mejorada que cumple con Normas Técnicas Peruanas (NTP) de seguridad vial y un plan de difusión dirigida a la comunidad.

PUEDES VER  Cajamarca: prisión preventiva para mujer que intentó ingresar droga al penal

Yampier Chilcon Sabiya, Carlos Quevedo Sambrano y Nancy Paico Céspedes son los alumnos lambayecanos  que conforman el equipo Committed to Society del COAR Lambayeque, ganador de la olimpiada de Normalización. Ellos nos representarán a Perú y Latinoamérica en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización que se realiza en agosto de este año en Corea del Sur.

“Es una grata experiencia para nosotros, antes no conocíamos nada de Normas Técnicas ni de calidad, pero ahora sabemos que está en todas partes y en lo más cotidiano. Vamos a representar a Perú y a Latinoamérica de la mejor manera, nos vamos a preparar para traer la medalla de oro en Corea del Sur”, precisó Paico Céspedes.

El equipo ganador se enfrentó a 107 grupos de 24 regiones del país, todos con alto nivel de competitividad; y previamente capacitados por especialistas de la Dirección de Normalización del INACAL.

El jurado calificador estuvo conformado por representantes del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Seguridad Vial, Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).

Cabe destacar que, en ediciones anteriores de la Olimpiada Internacional de Normalización que se realiza en Corea del Sur, el equipo del COAR Cusco ganó la medalla de oro en el 2015 y el COAR Junín ganó la medalla de bronce en el 2016.