LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Huancayo: denuncian envenenamiento de 11 canes

La Republica
Analucia Ramon

Vecinos del distrito de Huamancaca Chico y Pilcomayo, realizarán marcha para exigir que las autoridades intervengan ante acto e investiguen desaparición de más de 40 animalitos.

Juan Carlo Chacón fue el primero en avizorar el panorama de más de diez canes que padecían por ingerir veneno, al comer una oveja que se encontraba expuesta en una de las casas de los pobladores del sector 3 de diciembre en Huamancaca Chico. Chacón, veterinario de la zona, intentó auxiliar a los animalitos, pero no pudo salvarles la vida a 11 canes.

Pobladores del lugar sospechan de un vecino dueño de ovejas, que estaría involucrado en el envenenamiento, al querer vengar la muerte de una de ellas, ocurrida la semana pasada.

PUEDES VER Conoce por qué nunca debes maltratar a tu perro

Uno de los propietarios afectados, Víctor Crispín, mencionó que denunciaron los hechos al corroborar que 40 animales entre gatos y perros se encuentran desaparecidos. Asimismo, informó que saldrán a marchar el día martes 3 de julio desde la plaza 3 de diciembre hacía la comisaría de Chupaca para exigir que las autoridades intervengan por tratarse de un delito que se encuentra tipificado en las leyes.

Al momento se sabe que la Fiscalía intervendrá para proceder en las investigaciones correspondientes, como la necropsia de los canes, que certificarán para la denuncia presentada.