EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Chimbote: saludan la designación de Pedro Barreto como nuevo Cardenal

La Republica
Abraham Ibanez

Luis Bambarén espera que siga alzando su voz de protesta cuando se atenta contra los derechos de las personas.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, saludó la designación del monseñor Pedro Barreto Jimeno como nuevo Cardenal del Perú, de quien resaltó su dedicación a los más pobres, por su cuidado del medioambiente, por la justicia, la paz social y su lucha contra la corrupción.

“Es una gran alegría, yo lo conozco desde pequeño, ha sido mi alumno y ha seguido mi trayectoria, tanto así que me toman el pelo diciendo que es min clon. Repito, mi corazón está contento y creo que su designación va a ser muy buena para el Perú”, expresó.

PUEDES VER Capturan a seis delincuentes que asaltaron a empleados de minera canadiense

Recordó que Barreto Jimeno trabajará en coordinación con el cardenal, Juan Luis Cipriani, todo lo referido a la Iglesia Católica. “Él seguirá siendo arzobispo metropolitano de Huancayo, en eso no cambia nada, solo que ahora es un cardenal más, de los 14 nombrados por el Papa Francisco”, sostuvo.

En esa línea, le pidió al nuevo cardenal que mantenga su fidelidad a Dios y no desmaye de la labor que viene cumpliendo y alzando su voz de protesta cuando se atenta contra los derechos de las personas.

Bambarén llegó a Chimbote para participar de las celebraciones por San Pedrito y destacó también que la festividad de los pescadores haya sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.